¡Te llamamos!

Técnicos de calefacción en Córdoba

¿Se ha averiado tu calefacción?

El aire acondicionado no es solo una cosa de verano. También en invierno podemos poner en marcha el aire acondicionado en su modo bomba de calor. Así, calentaremos rápidamente una habitación. No obstante, si llevas un tiempo sin usarlo y no has hecho ningún tipo de mantenimiento durante el año, puedes encontrarte con algún que otro problema, como que el aparato no eche aire caliente. Entonces, ¿qué podemos hacer si el aire acondicionado no calienta? En Ecoaire, técnicos de calefacción en Córdoba, te daremos la forma de arreglar esta situación.

¿Por qué no funciona mi calefacción?

Desde Ecoaire, te daremos una serie de consejos claves para que detectes cuál puede ser la causa o problema de tu aire acondicionado y por qué este no calienta:

  • Al aire acondicionado le falta gas.

El aire acondicionado usa un gas refrigerante para absorber o generar calor cuando se descomprime o comprime, por lo que, si falta este gas, puede que el aire acondicionado no caliente. Para saber si le falta gas, hay que ver si la parte trasera se congela o presenta escarcha. Normalmente esto pasará a los pocos minutos de haber puesto en marcha el aparato.

Es posible que que el aire acondicionado esté en modo «desescarche» para intentar que el exterior se congele si hace mucho frío fuera cuando se pone en marcha la bomba de calor. Prueba desconectando el apartado de la corriente eléctrica unos minutos. Si el problema persiste, tendrás que acudir a un técnico para arreglar la bomba de calor de tu aire en Córdoba.

  • Los filtros están sucios

Si hace tiempo que no lo encendemos en verano, puede que los filtros estén sucios. El aire seguirá calentando, pero el flujo de aire será tan bajo que la estancia no se calentará lo suficiente y el consumo eléctrico aumentará. La solución es sacar los filtros y limpiarlos para que el aire vuelva a salir como debería.

  • Suciedad en el ventilador o intercambiador de calor

Pasará algo similar que cuando los filtros están sucios, el aire acondicionado no funcionará bien. El aire acondicionado seguirá generando aire caliente, pero saldrá con poca fuerza por lo que no calentará suficiente y aumentará el consumo eléctrico.

  • Falla el ventilador exterior

Cuando el ventilador exterior falla, el resultado será similar al caso anterior, solo que la presión bajará más rápidamente. En este caso, se requiere la reparación por un técnico de calefacción en Córdoba.

  • El compresor falla

Si el compresor falla, no saldrá aire caliente del aire acondicionado en ningún momento. En este caso, no te quedará otra que contactar con un servicio técnico de reparación de calefacción en Córdoba.

  • Suciedad en el intercambiador de frío

Si el intercambiador de frío está sucio, el aparato funcionará bien al principio, pero poco a poco irá echando menos calor.

Contacte con nuestros técnicos de calefacción en Córdoba

¿Problemas con tu calefacción? En Ecoaire, somos expertos en reparación y mantenimiento de equipos de calefacción en Córdoba. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario web para cualquier consulta o solicitud de presupuesto. Además, también podemos atenderle por correo electrónico en ecoairecordoba@hotmail.com.

Si lo prefieres, nuestro equipo estará encantado de resolver todas tus dudas por teléfono, por lo que puedes llamarnos al 957 40 29 12 o bien al 608 50 09 23. No lo piense más y contáctanos para comprobar todo lo que podemos hacer por ti en Ecoaire.